QUIÉNES SOMOS

‘El Parque’ es el primer cementerio público de mascotas de España, gestionado por el Ayuntamiento de Málaga a través la empresa municipal Parcemasa (Parque Cementerio de Málaga).

Nace para dar respuesta a una necesidad hasta ahora no cubierta: la de ofrecer un espacio legal y digno de descanso para los animales de compañía que nos han dejado, en un entorno natural, sostenible, tranquilo y familiar.

Se trata de un ambicioso proyecto con características únicas. Su puesta en marcha supone un importante avance en materia de bienestar animal y en la oferta de servicios públicos municipales.

Una instalación en la que se ha invertido más de un millón de euros que fomenta la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. En El Parque podemos encontrar todo lo necesario para dar a nuestras mascotas el mejor descanso y descubrir que es mucho más que un lugar para el recuerdo, ya que promovemos la adopción responsable de animales y fomentamos la conservación de la naturaleza, la formación y la cultura con múltiples actividades como talleres, conferencias, exposiciones y muchas más actividades.

Misión, visión y valores

La pérdida de una mascota es un dolor que solo sus dueños pueden entender. Nuestra misión es acompañar a los usuarios en todo este proceso y facilitar los trámites necesarios de la manera más cómoda y fácil.

Desde ‘El Parque’ queremos que los usuarios puedan despedirse de sus mascotas de la forma en que deseen y tener la tranquilidad de que descansarán en el mejor lugar para recordar a aquellos que nos dejaron huella.

Basados en esta premisa, hemos desarrollado nuestro proyecto en ‘El Parque’ organizando nuestros servicios, valores y visión de futuro en torno a este objetivo. Nuestra empresa se distingue por su enfoque humano, su compromiso y su empatía hacia quienes están atravesando este difícil momento.

Nuestro espacio está minuciosamente diseñado para evocar los momentos compartidos con nuestras mascotas, inmerso en la naturaleza y proyectado como un refugio tranquilo.

FLEXIBLES

En El Parque siempre nos adaptamos a las necesidades de nuestros usuarios, tanto económicas como operativas.

SOSTENIBLES

Gestionamos un espacio que cuenta con amplias zonas verdes, jardines y servicios complementarios, todo ello enfocado en la sostenibilidad ambiental.

ACCESIBLES

Nos ubicamos cerca de las principales vías de comunicación de Málaga, con acceso a líneas de autobuses municipales, paradas de taxis y un amplio aparcamiento.

Nuestro
compromiso

En España está prohibido enterrar animales en lugares no autorizados. La regulación establecida por el Reglamento (CE) 1774/2002 no permite enterrar a las mascotas en el jardín de casa o en el campo.

Así, nos comprometemos a cumplir con la legislación medioambiental nacional y comunitaria para minimizar el riesgo de contaminación en el entorno, así como las molestias por ruidos u olores.

‘El Parque’ cumple con los siguientes requisitos para llevar a cabo su trabajo:

  • El lugar de enterramiento estará situado al menos a 250 metros de cualquier pozo o manantial usado como fuente de agua potable. Estará ubicado al menos a 50 metros de cualquier curso de agua y al menos a 10 metros de un cauce de escorrentía.
  • Por debajo del fondo de la fosa habrá al menos un metro de subsuelo.
  • La fosa será lo suficientemente profunda como para poder ser cubierta, al menos, por un metro de tierra, evitando la posibilidad de que otros animales puedan tener acceso a las mascotas enterradas.

Cumplir con estos requisitos puede ser difícil para los propietarios de mascotas en áreas urbanas o rurales. Por lo tanto, la propuesta de El Parque aborda esta necesidad, ofreciendo una retirada legal, limpia, digna y sencilla de animales para cualquier propietario de mascotas.