El Parque es el primer cementerio público de animales de compañía de España, gestionado por el Ayuntamiento de Málaga a través la empresa municipal Parcemasa (Parque Cementerio de Málaga).
Este proyecto nace con el objetivo de dar respuesta a una necesidad no cubierta hasta ahora desde el ámbito público: la de ofrecer un espacio digno y legal de descanso para los animales de compañía que nos han dejado en un entorno natural, sostenible, tranquilo y familiar.
Se trata de un ambicioso proyecto con características únicas. Su puesta en marcha supone un importante avance en materia de bienestar animal y en la oferta de servicios públicos municipales.
Una instalación en la que se ha invertido más de un millón de euros que fomenta la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. En El Parque podemos encontrar todo lo necesario para dar a nuestros animales de compañía el mejor descanso y descubrir que es mucho más que un lugar para el recuerdo, ya que promovemos la adopción responsable de animales y fomentamos la conservación de la naturaleza, la formación y la cultura con múltiples actividades como talleres, conferencias, exposiciones y muchas más actividades.
La pérdida de un animal de compañía es un dolor que solo sus dueños pueden entender. Nuestra misión es acompañar a los usuarios en todo este proceso y facilitar los trámites necesarios de la manera más cómoda y fácil.
Desde El Parque queremos que los usuarios puedan despedirse de sus animales de compañía de la forma en que deseen y tener la tranquilidad de que descansarán en el mejor lugar para recordar a aquellos que nos dejaron huella.
Basados en esta premisa, hemos desarrollado nuestro proyecto en El Parque organizando nuestros servicios, valores y visión de futuro en torno a este objetivo. Nuestra empresa se distingue por su enfoque humano, su compromiso y su empatía hacia quienes están atravesando este difícil momento.
Nuestro espacio está minuciosamente diseñado para evocar los momentos compartidos con nuestros animales de compañía, inmerso en la naturaleza y proyectado como un refugio tranquilo.
En El Parque siempre nos adaptamos a las necesidades de nuestros usuarios, tanto económicas como operativas.
Gestionamos un espacio que cuenta con amplias zonas verdes, jardines y servicios complementarios, todo ello enfocado en la sostenibilidad ambiental.
Nos ubicamos cerca de las principales vías de comunicación de Málaga, con acceso a líneas de autobuses municipales, paradas de taxis y un amplio aparcamiento.
En España está prohibido enterrar animales en lugares no autorizados. La regulación establecida por el Reglamento (CE) 1774/2002 no permite enterrar a los animales de compañía en el jardín de casa o en el campo.
Así, nos comprometemos a cumplir con la legislación medioambiental nacional y comunitaria para minimizar el riesgo de contaminación en el entorno, así como las molestias por ruidos u olores.
El Parque cumple con los siguientes requisitos para llevar a cabo su trabajo:
La propuesta de El Parque aborda esta necesidad, ofreciendo una retirada legal, limpia, digna y sencilla de animales para cualquier propietario de un animal de compañía.
Copyright © 2024 | Todos los derechos reservados.